Marruecos humilla a Argelia

De principio a fin los Leones del Atlas han dominado el partido que el sábado los enfrentó, en Marrakech, a la selección argelina El enfrentamiento, clasificatorio para la próxima Copa de África de Naciones, se saldó con un 4 a 0 a favor de Marruecos. La expectación era máxima, ya que los dos países se encontraban empatados a 4 puntos dentro del grupo D. La escuadra argelina, recordemos, se había impuesto por la mínima en el partido de ida, jugado en Annaba, en Argelia.

Mehdi Benatia (minuto 26), Maruane Chamakh (38), Yusef Hadji (61) y Usama Asaida (68) fueron los goleadores de un partido que registró lleno total en el nuevo estadio de Marrakech. Gracias a esta victoria, Marruecos se aúpa a la primera plaza del grupo con 7 puntos, superando a Argelia y provisionalmente a África Central y Tanzania ,que se enfrentan hoy.

Inmediatamente tras el partido, las escenas de júbilo se sucedieron a lo largo y ancho de la geografía marroquí. En Rabat, miles de aficionados invadieron la céntrica avenida Mohamed V, pero también ocupando las avenidas Hasan II y Alal Ben Abdelá, con banderas de Marruecos y en medio de un estruendoso ruido provocado por los cláxones de los cientos de coches que hasta allí se acercaron.