Paro y políticos inquietan a los españoles

La preocupación por la clase política batió su récord histórico el pasado mes de mayo fulminando su máxima marca de la democracia, que databa de mediados de la década de los noventa, los conocidos como ‘años de la crispación’. Así lo pone de manifiesto el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves, en el que también la inquietud por el paro llega a máximos y se sitúa en cotas similares a las de hace 15 años.

El trabajo de campo de este último barómetro del CIS se realizó entre los días 3 y 11 de mayo, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, pero antes de que el Movimiento 15 de mayo diera lugar a protestas por toda España en contra de la situación política. El sondeo se basa en 2.482 entrevistas personales realizadas en domicilios de 238 municipios de 49 provincias y tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento.

En concreto, el paro sigue en cabeza de los problemas nacionales con presencia en un 84,1 por ciento de los cuestionarios, mientras que la clase política, que es mencionada en el 22,1 por ciento de los sondeos se afianza en el tercer puesto. Entre ambas, los problemas económicos figuran con un 46,7 por ciento.