Zapatero optimista de cara al futuro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ignorado la complicada situación financiera que acecha a España e Italia y ha asegurado que mantiene intactas sus expectativas de que la economía consolide su recuperación en el segundo semestre de este año. El jefe del Gobierno ha sostenido que los datos del INE demostrarán la continuidad de seis trimestres de crecimiento y “abre las puertas a la creación de empleo”. Todo ello, “a pesar de difícil contexto europeo que vivimos y que no tiene su origen en España”.

Así le ha contestado a las preguntas del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha expuesto que ya hay algunos datos económicos que prueban una relantización en el incipiente crecimiento económico español. Rajoy ha aludido a las malas cifras sobre la afiliación de la Seguridad Social y a las prospectivas de varios servicios de estudios para sostener su afirmación. “Hay que hacer los deberes en casa, pero con un gobierno prvosional desacreditado. Y un presidente en funciones…”, le ha reprochado el líder de la oposición antes de agotar su turno de palabra.

Zapatero ha respondido entonces de forma enérgica, recordando a Rajoy que sigue ejerciendo como presidente con todas sus funciones intactas. “Le exigo respeto institucional a los tiempos y las formas. Hay un presidente de gobierno con todas las facultades constitucionale”, le ha dicho en un tono duro para cerrar su intervención.