El PP movilizará a sus bases contra el 15M

Francisco Granados, secretario general del Partido Popular (PP) en Madrid, ha confirmado que su formación se está “planteando seriamente” el sacar a la calle a sus 90.000 afiliados en la capital para hacer frente al colectivo de “indignados” del Movimiento 15M. “300 personas están condicionando la convivencia de más de tres millones de habitantes (Madrid)”, se quejaba Granados. “Sólo espero que la delegada del Gobierno no nos ponga pegas para manifestarnos, porque entonces supondría un claro agravio comparativo”, añadió.

La medida planteada por Granados se tomaría como muestra de apoyo a los miles de comerciantes y vecinos que han visto perturbada su normal actividad por las protestas de los “indignados”, que han acarreado graves prejuicios económicos. A su juicio, corroborando las denuncias de algunos de los propietarios de los negocios de la zona, las manifestaciones y el blindaje ulterior durante los últimos días de la plaza “atenta contra los intereses de los comerciantes”, que han visto caer sus ventas más incluso que cuando los “indignados” estaban acampados.

“Es la única solución ante la inacción del ministerio del Interior, que no vela por la estricta aplicación de la ley”, se asegura desde el partido conservador. “Lo que debe hacer la Policía, en el caso de que los manifestantes quieran volver acampar, es sancionar, identificar o incluso detenerlos; pero lo que no puede hacer es cortar la Puerta del Sol. Esto es inaceptable en un Estado de Derecho e impensable en un país civilizado”, declaró Granados. El secretario general del PP madrileño ha exigido a Carrión que “cumpla con su obligación” y acabe con las protestas ilegales del movimiento 15M y, así, evitar que sea la militancia del PP la que tenga que enfrentarse a los “indignados”.