Denuncian filme sobre muerte Ben Laden por servir a intereses electorales de Obama

La oscarizada directora estadounidense Kathryn Bigelow.

A pesar de estar muerto, Ben Laden continúa siendo centro de controversias en Estados Unidos, alimentando el debate entre demócratas y republicanos. La directora Kathryn Bigelow prevé el lanzamiento de Kill Bin Laden, película sobre el la operación que acabó con la vida del hombre que tantos dolores de cabeza provocó al Gobierno norteamericano. Hasta aquí nada fuera de lo común. La polémica la ha suscitado la fecha prevista para el lanzamiento del filme, que será presentado en octubre del año próximo, es decir, un mes antes de las elecciones presidenciales. ¿Se trata de un arma electoral de los responsables de la campara para la reelección de Barack Obama?

Según el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso, el republicano Peter King, el Gobierno ha facilitado a Bigelow información clasificada para la elaboración del guión de la película, con el objetivo, fundamentalmente, de ensalzar la figura presidencial y, de este modo, ganar puntos de popularidad con vistas a los comicios. Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, no tardó en desmentir las acusaciones de King, que tachó de “ridículas”.

La propia Bigelow también ha desmentido la acusación del responsable republicano, aunque si afirmó haber mantenido varias reuniones con miembros de los servicios de inteligencia para elaborar el guión de la película. “El film relatará un triunfo americano, heroico pero no partidista. La película integra los esfuerzos realizados para capturar al terrorista a lo largo de una década por tres administraciones, Clinton, Bush y Obama”, destacó Kathryn Bigelow.