Rouco Varela ya absuelve a abortistas

El aborto es, por enésima, centro de debate en España. Las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, ampliando los supuestos legales para el aborto, sigue generando grandes controversias entre la iglesia y la sociedad más laica. Aprovechando una de las fechas más señaladas en el calendario de los fieles católicos, la iglesia ha querido volver a mostrar su repulsa ante el tema, si bien ha abierto la vía para la absolución de las abortistas.

“Serán perdonadas, pero no se librarán de una penitencia”, es la orden dada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, a  los sacerdotes en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). “Todos los fieles que acudan a las celebraciones de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid podrán alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva”, ha añadido Rouco Varela.

La medida se limitaría, en principio, a la sola celebración de las JMJ, que  este año contarán en España con la presencia de Benedicto XVI. Y es que, normalmente, no todos los sacerdotes están autorizados a absolver pecados como el aborto. “Sólo en esta ocasión, podrán obtener una indulgencia parcial aquellos fieles que eleven oraciones al Señor con el corazón contrito durante los días de las celebraciones de la JMJ “, concluyó el prelado.