Gadafi planea una masacre en Trípoli

Los rebeldes libios afirman sus posiciones y avanzan hacia Trípoli, sobre la que esperan lanzar el “asalto final” durante las próximas semanas. A su vez, Gadafi ha empezado a preparar los mecanismos de respuesta para organizar la defensa de la capital. Según un alto oficial que ha abandonado las filas del régimen actualmente encuentra exiliado en Túnez, el líder libio habría diseminado bombas y minas antipersona en lugares estratégicos de Trípoli. Este testimonio ha sido corroborado por varios ex responsables militares, que también han huido del país durante los últimos meses.

Los responsables de la operación han sido mercenarios artificieros serbios, encargados de instalar esta telaraña compleja de explosivos, cuyos planos estarían en manos del propio Gadafi, y de sistemas incendiarios. Las bombas y minas son controladas desde una de las numerosas casas-búnker que el guía tiene en el barrio de Bab El Azizia, donde se refugian los más próximos familiares de Gadafi y varios altos dirigentes del régimen.

En caso de invasión, el guía de la revolución, como él mismo se autodenomina, ha prometido a su entorno más cercano hacer vivir a los rebeldes un auténtico Vietnam, transformando Trípoli en una suerte de Beirut. Junto al sistema de bombas y minas, Gadafi cuenta con un último contingente de fuerzas leales dispuestas al sacrificio último para evitar que el país entero caiga en manos del Consejo Nacional de Transición, una eventualidad que ha ganado fuerza durante las últimas horas.

El líder libio no está dispuesto a ceder lo más mínimo y para ello no dudará en emplear todos los métodos que juzgue necesarios para parar los pies a la rebelión“, estima un periodista galo que cubre el conflicto desde territorio libio. Consultados por Correo Diplomático, los rebeldes, que se encuentran en el momento de redactar estas líneas a escasos kilómetros de la capital, dicen temer que se produzca una auténtica “masacre”, a la luz del comportamiento de Gadafi.

Un comentario sobre “Gadafi planea una masacre en Trípoli

  • el 20/08/2011 a las 14:31
    Permalink

    la fase finale de gadafi esta muy proxima que jamas ,asi todo los ditatores arabes seran sobre la cita de tomar sus cabezas y viajar al fuego por siempre ;la liberta por todos los pueblos !

Comentarios cerrados.