Vitoria sanciona a sus musulmanes

Wisal El Hayui. Tánger.

 

 

Los fieles de Mahoma en España han sido noticia a lo largo del mes de ramadán. Mientras en Cataluña son rechazados los centros musulmanes de culto, en Vitoria, en el País Vasco, una asociación musulmana es sancionada por triplicar el aforo de un polideportivo cedido por el ayuntamiento para el rezo del sagrado mes. Y en medio de tanta polémica, el Gobierno publica una encuesta en la que se recalca la perfecta integración de los musulmanes en el país vecino. “Somos muchos los musulmanes españoles. Siempre son noticia los de Cataluña, pero en el norte de España también somos muchos. Nunca hemos tenido ningún problema con las autoridades, ni con los vecinos, es la primera vez que nos llaman la atención y creo que es por la repercusión de los conflictos que están transcurriendo en Girona”, declara Moncef, miembro de Sunna, asociación de colectivos musulmanes en Vitoria.

El Aid el Fitr, fiesta con la que los musulmanes sellan el final del ramadán, congrega a todos los fieles por la mañana en la mezquita, y precisamente este ha sido el motivo por el que Javier Maroto, alcalde de Vitoria, ha abierto un expediente sancionador a la Asociación Sunna. “Se solicitó el polideportivo del centro cívico Aldabe, con un aforo máximo de 400 personas para celebrar el rezo, y la mañana de la fiesta musulmana oraron en el mismo unas 1.500 personas, lo cuál incumple la normativa municipal”, explicó el alcalde en una rueda de prensa. “Es cierto que hemos sobrepasado el aforo establecido, pero no es algo que suceda todos los días, es una fecha señalada, queremos rezar en conjunto y no tenemos donde hacerlo”, reprocha Samir, vecino de Vitoria. Sin embargo, Maroto considera que las normas son iguales para todos los ciudadanos por igual, y que no se puede tolerar ni la discriminación negativa, ni la positiva. “En caso de que suceda algún incidente la responsabilidad es de las autoridades”, agrega.

 

Una nueva mezquita

Los musulmanes de Vitoria son unánimes. Para ellos, el problema del aglutinamiento en los rezos se solucionaría con una nueva mezquita. Por su parte, el alcalde explica que el problema se ha intentado solucionar con la construcción de un oratorio en la calle Martín Olabe. “Pero en este caso han sido los vecinos quienes han recogido firmas para que se ubique en otro lugar”, puntualiza Maroto. “Es normal que los vecinos teman tener una mezquita cerca de casa, no dejan de escuchar noticias, todas negativas, sobre los conflictos que se suceden en las mismas. Y no es cierto, los conflictos se alimentan desde las propias administraciones”, destaca Jalid, propietario de un ultramarino en los alrededores de Martín Olabe.

Según las autoridades vitorianas, la alternativa es el barrio de Zaramaga, pero no se llevarán a cabo las obras sin el previo consenso vecinal. Ante el problema, la asociación de colectivos musulmanes considera que países terceros, como Marruecos, de donde provienen la mayor parte de estos musulmanes, deberían intervenir y poner los medios necesarios para que los ciudadanos que profesan el Islam puedan practicar sin ningún obstáculo su religión. “Los musulmanes del norte de España estamos absolutamente olvidados por parte de las autoridades marroquíes. Y somos muchos, no sólo en Andalucía o Cataluña hay marroquíes y musulmanes”, puntualiza Moncef.

2 comentarios sobre “Vitoria sanciona a sus musulmanes

  • el 04/10/2011 a las 11:40
    Permalink

    No al islamismo. Quieren convertir Vitoria en Musulmalandia. Y asi poder pedir mas subenciones, y seguir convirtiendo esta ciudad en la meca2. Esto no es un centro cultural, ni una asociacion vecinal como si fuera un centro para todos los vitorianos. Es exclusivo para los practicantes del islam, por lo tanto no deberian de permitirlo. Exigimos una ley contra la construccion de mezquitas, ya!. Que solo sirven para difundir mensajes radicales islamistas. Esto no es un estado arabe, si quieren una mezquita que la pongan en su pais. Y si no estan de acuerdo, que se vayan por donde vinieron. Bastante tenemos con permitir que todos los moros, vengan a Vitoria a vivir del cuento, y de las ayudas sociales. A convertir barrios en Guetos Islamicos, a robar y delinquir impunemente. A vender droga, en los bares que regentan, sin que la policia haga nada. Y a exigir de todo, como si fuera una obligacion de los españoles el darles vivienda, dinero y mezquitas que no se merecen. Si yo voy a su pais me dan una mierda. Y ya no digamos lo que me sucede si construyo una iglesia. Directamente me cortan el cuello, y me queman dentro de ella. Los unicos racistas son ellos, que no se intengran en la sociedad que les acoje. En vez de eso, pretenden que seamos nosotros los que nos tengamos que adaptar. Hagamos lo mismo que ellos y pagemosles con la misma moneda. Si abren la mezquita, los quemamos vivos dentro. Como ellos hacen en su pais. Ojo por ojo.
    A “Marotocondeneya” y a los amiguitos de los inmigrantes, les digo… ¿Por que no condena los miles de robos, los trapicheos de droga, y la inseguridad ciudadana que esta causando en Vitoria toda esta escoria social?
    Los inmigrantes sobran, en esta ciudad.
    Encima nuestra iglesia, es tan estupida que permite que los musulmanes vayan a caritas a pedir comida o comer en sus comedores. Cuando a un catolico en un pais arabe, lo unico que le dan es un tajo en el cuello. A todos los musulmanes que hayan cogido comida en caritas o se hayan beneficiado de alguna ayuda. Les deberian matar sus propios imanes, tanto que dicen que la unica religion y el unico dios es el suyo. Y los demas somos todos unos demonios. Y a todos los que apoyais, a estos engendros de satan salidos de las arenas del desierto. Deberian de haceros lo mismo.
    La unica xenofobia, la traeis vosotros con vuestra mierda de cultura. Que considera a las mujeres, niños, catolicos, ateos, y ancianos inferiores. Cuando los inferiores soys vosotros, que no sabeis que vivimos en el siglo 21.
    Y cuidadito con amenazar, a los vitorianos con que si no os dejamos hacer la mezquita. Se va a liar somorra y gomorra. Los Vitorianos somos muy pacificos, pero a malas…. Por que, los que teneis las de perder soys vosotros. Hay muchas ganas de mandaros a todos vosotros, a vuestra mierda de tierra. Para que no volvais nunca mas. Asi que intentar algo malo contra los vitorianos, que sera el detonante definitivo para sacaros a todos de aqui. Listillos…

  • el 04/10/2011 a las 11:41
    Permalink

    Si quieren mezquitas para “rezar” que se vayan a su pais. Que aqui no queremos centros islamicos en los que planeen atentados suicidas.
    Vale ya con tanta mezquita, tugurios de mala muerte y locales “kebak” de mierda.
    Que para lo unico que sirven es para dar malos olores en los barrios y como tapaderas, para blanquear el dinero del trafico de hachis pakistani. Que luego utilizan para comprar armas y atentar en otros paises.
    A caso, han visto algun kebak lleno en hora punta. Es imposible que se sostengan con la basura de comida que sirven.
    Si hay ya, mas kebak que burguers de multincionales. Como Mcdonal,burguerking,etc.. que llevan años aqui.
    Y estos en solo 4 años, nos han invadido con un kebak cada cien metros. Y que encima se pasan a los inspectores de sanidad por el forro de los cojones.
    Cuando estos les dicen, que el local no cumple con las condiciones de garantias sanitarias.

    “ESTOS Pakis” en vez de subsanar dichas anomalias sanitarias, alegan que les quieren cerrar el negocio y que somos unos racistas. Y el gobierno vasco se hace el longis, y les deja seguir vendiendo “germenes”.
    Lo que no entiendo. Es a los cuatro, que siguen diciendo que un “bokadillo kebak” esta muy bueno y es barato. Sera por que en su casa han comido puta mierda toda su vida. Y el kebak les parece que es la mejor comida del “mundo mundial”…jajaja
    Vamos ke prefiero comer la hamburguesa, pizza o bravas mas guarras que se puedan encontrar en Vitoria. Que un “kebak” de esos con carne de rata, que vete tu a saber lo que te estas metiendo en el cuerpo.
    Lo mismo digo de los musulmanes arabes, que tienen bares como tapadera para traficar con hachis. .
    El 98% de ellos.
    Todos ellos pakis y moros, cobrando ayudas sociales, con las cuales compran el hachis. Asi multiplican por 10 el dinero que les damos. Y viven sin dar ni golpe. Bueno si, traficando y pegandose la vida padre a nuesta costa.
    Y mientras la policia y los ciudadanos, sin hacer nada al respecto durante años.
    A pesar de que todos sabemos, cuales son estos locales.

    Vamos que no me extraña que no se vayan, y que cada vez veamos a mas y mas

Comentarios cerrados.