Melilla quiere anexionar las islas Chafarinas

 

El Partido Populares en Libertad (PPL) quiere presentar una proposición legislativa para incluir a las islas Chafarinas, y a los peñones de Alhucemas y de Vélez, bajo control de la Ciudad Autónoma de Melilla. La iniciativa parlamentaria que ha sido presentada ante la asamblea de la ciudad amenaza con ser fuente de tensión con el reino de Marruecos, que reivindica su soberanía sobre los mencionados enclaves.

Efectivamente, las islas y peñones situados a proximidad o aledaños al territorio marroquí no pertenecen stricto sensu a ninguna comunidad autónoma española “porque no están habitados por civiles y su interés estratégico y militar es marginal”, sostiene un responsable del PPL consultado por Correo Diplomático. “Son vestigios del colonialismo y la prueba de que algunos dirigentes españoles miran aún al mundo a través del prisma de los años treinta del pasado siglo”, confiesa un líder político andaluz.

En la primera configuración del Estado de las autonomías, las ciudades de Ceuta y Melilla se repartían las islas y peñones norteafricanos. Sin embargo, los estatutos autonómicos finalmente adoptados omitieron su incorporación. “La mala fe del PPL y su intención de buscar el enfrentamiento con Marruecos quedan de manifiesto en el hecho de que, incluso si las Chafarinas se incorporan a Melilla, estas permanecerán bajo jurisdicción militar, sin que el poder civil de la ciudad autónoma pueda influir lo más mínimo en la gestión o administración de las islas”, asegura un responsable marroquí originario de Melilla.

Un comentario sobre “Melilla quiere anexionar las islas Chafarinas

  • el 10/10/2011 a las 12:12
    Permalink

    Arriba el Generalísimo Franco !, Arriba España!;

    Veo que muchos de los PP enfermos y retrasados ​​mentales en esta fiesta ..!

Comentarios cerrados.