Las piernas de la ministra de Defensa causan sensación

 

No es la primera vez que la ministra de Defensa del Gobierno de España, Carme Chacón, es el centro de todas las miradas. Sus viajes a Afganistán en pleno embarazo dejaron boquiabiertos a más de uno, o el famoso traje de chaqueta y pantalón que vistió durante la Pascua militar, momento en que el protocolo exige a las mujeres llevar falda; son sólo algunos de los hitos protagonizados por la ministra, que la auparon a la portada de medios, unos serios y otros no tanto,  dando pábulo a todo tipo de informaciones y comentarios que poco tienen que ver con el desempeño de sus funciones ministeriales.

En esta ocasión han sido las piernas de Chacón las que han hecho multiplicar las reacciones y comentarios en las redes sociales. “La ministra no sólo puede presumir de piernas bonitas, sino de poder con una postura más difícil y elegante”, se leía en uno de los foros dedicados a las extremidades inferiores de una de las responsables políticas mejor valoradas del Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero.

Después de especular con que la pose de la ministra era un montaje o que las piernas de ésta habían sido retocadas con Photoshop, los autores del reportaje para la nueva publicación de El País, S Moda, afirman que no ha habido retoque alguno. “El impresionante resultado de las fotografías que le hicimos en el propio domicilio de Chacón no es sino el efecto óptico que da lugar una estudiada formar de sentarse, unas estilizadas piernas y de unos altos tacones”, confiesa uno de los autores del trabajo que tanto ha dado que hablar.