Thiago y Alves se disculpan por su polémico “bailecito”

Thiago y Alves bailando durante la celebración del gol del primero de estos frente al Rayo Vallecano.

Corría el minuto 77. Thiago Alcántara, a centro de Dani Alves, cabeceó a la red el que era el quinto tanto azulgrana en Vallecas. Sin embargo, lejos de celebrarlo modestamente o con sus compañeros, ambos hicieron un ‘bailecito’ a pocos metros de la zona de la grada donde se ubican los “Bukaneros” rayistas. Carles Puyol, el capitán, dio ejemplo recriminándoles la acción a ambos aireadamente, por estar el partido más que decidido.

Pero no sólo Puyol mostró su disconformidad con la actuación de Alves y Thiago. Pep Guardiola, en sala de prensa, criticó el gesto del brasileño y del hispano-brasileño: “Los actos de Thiago y Alves no son actos propios de un jugador del Barcelona. Pido perdón a la afición del Rayo. No volverá a pasar”. De la misma forma que el entrenador del Barça pidió disculpas en representación del club, Alves utilizó su cuenta de twitter para también pedir perdón por lo sucedido, aunque quiso justificarlo en parte por el hecho de pasárselo bien: “Queria pedir perdon a los aficionado del Rayo que hayan sentido ofendido con el baile en ningun momento quise ofender nadie solo pasar bien!. Porque me dijeran una vez cuando niño que el futbol era para pasarselo bien!! Aparte de eso grande trabajo del equipo!!”.

También Thiago quiso disculparse por si los aficionados del Rayo se sintieron molestos: “Pedir perdón si en cualquier momento a la hora de celebrar el gol pudimos ofender al Rayo, no quisimos ofender a nadie!. La emoción de haber metido el gol hizo que me equivocara. No volverá a pasar!”.