Sospechas sobre posibles amaños ante la recta final de La Liga

 

Varios equipos se juegan la permanencia en Primera ante algunos que ya no tienen motivaciones especiales en la recta final de temporada, lo que ha ocasionado algunos abultados resultados que han sido una sorpresa para todos los aficionados. Sin embargo, no todo podría ser tan limpio.

Según informa la SER, la Fiscalía Anticorrupción ya está al corriente de las sospechas de posibles amaños que mantiene la LFP sobre algunos de los partidos que se han dado en la última jornada de Liga.

A su vez, según el programa de la Cope ‘El partido de las doce’, ampliaba la información asegurando que el partido sobre el que se cierne la sospecha sería el Espanyol-Sporting de esta jornada 36, choque que se llevó el conjunto visitante con contundente 0-3 a favor que le hace mantenerse vivo en su lucha por escapar del descenso, una batalla que continuará la próxima jornada en el enfrentamiento directo que los de Javier Clemente tienen contra el Villarreal, rival directo en la zona baja de la clasificación.

No sería la única sospecha que se mantendría sobre la Liga, ya que las primeras informaciones también apuntaban a que la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, estaría investigando a algunos futbolistas de equipos de la Liga por su posible implicación en apuestas ilegales, una práctica que ya ha sido denunciada en el fútbol europeo, como es el caso de la Serie A italiana.

 

No hay denuncia

Al menos de momento. Así lo ha asegurado Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional. “No se ha efectuado una denuncia por parte de Liga en Fiscalía Anticorrupción, pero sí es cierto que hace tres semanas nos reunimos con el Fiscal General del Estado, al que le trasladamos nuestra preocupación por este tema y le entregamos un dossier de prensa”, aseguró.

Los amaños deportivos están tipificados en el Código Penal desde noviembre de 2010, y aunque Tebas no cree que haya nada al respecto en el Espanyol-Sporting, si lo hubiera “se haría la denuncia correspondiente”. Ha reiterado que no van a tolerar este tipo de comportamientos, y ha revelado que no pondría “la mano en el fuego” por Agapito Iglesias, el controvertido presidente del Real Zaragoza.