El Barça jugará en Tánger frente a una selección marroquí

Correo Diplomático – Tánger / Rabat

El nuevo Barça de Tito Vilanova jugará el segundo partido de pretemporada en Tánger, el 28 de julio.

El nuevo F.C. Barcelona de la temporada 2012/13 jugará su segundo partido de preparación en Tánger, el próximo 28 de julio, 4 días después de haber dado inicio a la pretemporada en Hamburgo. En paralelo al partido, el Barça trabaja para configurar un programa de actos sociales preparados para la ocasión, en una zona, el norte de Marruecos, donde el club blaugrana cuenta con muchos seguidores. El encuentro que enfrentará al vigente campeón de la Copa del Rey contra una selección de jugadores marroquíes, en un partido que se presenta como homenaje a uno de los futbolistas más recordados del fútbol local, Abdelmayid Dolmi.

El Fútbol Club Barcelona percibirá 2 millones de euros por jugar el partido, según han afirmado a Correo Diplomático fuentes cercanas a la organización del evento. Estas fuentes añadieron que “este monto es mucho menos de lo que suele pedir el F.C. Barcelona por disputar un amistoso de estas características”. Y sentencian: “el club catalán ha hecho todo una gesto al aceptar venir a jugar con estas condiciones”. Será el cuarto choque que la entidad presidida por Sandro Rosell dispute en el reino jerifiano. Del último hace ya la friolera de 38 años, por lo que se espera una gran expectación para el partido.

 

Una legión de seguidores

El Barça cuenta con miles de seguidores en Tánger y en todo Marruecos, organizados en decenas de peñas barcelonistas. Los organizadores del evento no dudan, por tanto, que el Gran Estado de Tánger estará lleno hasta la bandera, cubriéndose por completo sus algo más de 45.000 asientos de aforo. Y es que pese a quedar aún casi dos meses para el encuentro, la noticia de la llegada del F.C. Barcelona a Marruecos ha ocupado páginas y páginas de la prensa marroquí, que sigue con gran atención todo lo referente a la Liga española y sus equipos. Algunos de estos mismos medios ya han avanzado que el Real Madrid no tardaría en seguir la estela del F.C. Barcelona, anunciando la posibilidad de que el club merengue también dispute en Marruecos algún encuentro de pretemporada.