Inveravante firma con Hilton para explotar hoteles de lujo en Tánger

Correo Diplomático – Rabat

Manuel Jove (Inveravante), el ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, y Deepak Seth (Hilton) en Rabat, durante la firma del contrato de gestión de los hoteles.

Inveravante, corporación presidida por Manuel Jove, ha firmado un acuerdo con Hilton en virtud del cual la enseña hotelera gestionará los dos establecimientos de lujo del complejo que la firma del empresario gallego desarrolla en Tánger, en el norte de Marruecos. La cadena estadounidense explotará los dos hoteles, que está previsto se pongan en servicio en diciembre de 2014 y en la primavera de 2015. Se trata del Hilton Tanger City y Hilton Garden Inn Tanger. El primero cuenta con 182 habitaciones, de las que 19 serán suites, y 68 apartamentos, mientras que el segundo sumará 323 habitaciones, de las que diez serán familiares.

Para el vicepresidente de Hilton Worldwide para Europa y África, Patrick Fitzgibbon, “Tánger es un destino magnífico (…) y nos servirá de trampolín para continuar nuestro crecimiento en Marruecos“.  Por su parte, el ministro de Turismo del Reino de Marruecos, Lahcen Haddad, quien presidió la firma de convenio en Rabat, puso de relieve que “el acuerdo entre Inveravant, un grupo de inversiones de envergadura, y Hilton Worldwide, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, responden a las necesidades de Tánger, una ciudad que conoce un desarrollo económico excepcional“.

 

Inveravante apuesta por Marruecos

Estoy contento de que Hilton Worldwide sea nuestro socio sobre este proyecto faro, aportando dos de sus más eminentes marcas a esta dinámica ciudad“, dijo Manuel Jove durante la firma del convenio en Rabat, en presencia del ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad. Para el presidente de Inveravante, (la ciudad del Estrecho) es la segunda ciudad económica de Marruecos y la envergadura de los dos hoteles contribuirá a su esplendor y mejorará la diversidad de su oferta hotelera“.

El ‘Tanger City Center’ es el segundo gran proyecto que Inveravante desarrolla en Marruecos con una inversión de 190 millones de euros. Se trata de un complejo de 236.443 metros cuadrados ubicado en el principal bulevar de la ciudad, en el que, además de los dos hoteles, levanta unos 800 apartamentos, un gran edificio de oficinas y un centro comercial y de ocio. El otro complejo es el Anfaplace Living Resort, de Casablanca. Un desarrollo diseñado por Norman Foster integrado por 260 apartamentos de alto standing, otros 104 turísticos, un hotel lujo, un centro comercial, oficias y un club privado. Está previsto que se ponga en servicio este año, salvo el hotel, que lo hará en 2014.