La Policía detiene al ‘Spiderman de Varsovia’

Paco Soto – Varsovia

La Policía detuvo a un individuo que disfrazado de Spiderman viajó aferrado a un tranvía de la capital polaca

La Policía detuvo hace unos días a un extraño personaje que se disfrazó de Spiderman (un hombre araña y superhéroe creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko en 1962) y viajó aferrado a la parte posterior de un tranvía de la línea 20 de la capital polaca. Según la web polaca en español Polska Viva, el ‘Spiderman de Varsovia’ fue multado con 50 zloty, unos 13 euros. La policía recibió una notificación del conductor del tranvía, quien informó de que el detenido “iba sujeto a la parte trasera” del convoy. Según la Policía, el ‘Spiderman varsoviano’, que se llama Sylwester W., es un joven conocido por la Policía de Varsovia desde hace años y ya había sido detenido en ocasiones anteriores.

Sus acciones estrambóticas son famosas y pueden contemplarse en diferentes vídeos existentes en el portal Youtube. En esta ocasión, la persecución no duró mucho tiempo, porque el joven fue sorprendido a la altura de la parada de Plaza Bankowy, ubicada en una zona bastante céntrica de Varsovia. El alter ego del superhéroe estadounidense Peter Parker “no se resistió ni huyó”, declaró a los medios Agnieszka Hamelusz, responsable de prensa de la Policía del distrito centro de la capital polaca.

 

Versión polaca

Polska Viva difundió Człowiek Pajak, la versión polaca de Dayle Bugle, el periódico del Spiderman de Estados Unidos. Los videos son producidos por un grupo de personas que se hacen llamar SA Wardega. Las victimas de los ataques del Spiderman polaco son videograbadas, y después los montajes son colocados en Internet y en Youtube.