Javier Bardem alcanza la fama en Los Ángeles

Dunia Benjadra-Rabat

El actor español Javier Bardem ha alcanzado una gran meta en Hollywood: tener su estrella en el denominado Paseo de la Fama de la meca del cine mundial

El actor español Javier Bardem consiguió tener su estrella en el denominado Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles. La estrella de Bardem   quedó instalada justo al lado de la de su esposa, la actriz Penélope cruz. El actor español de fama mundial expresó su alegría y dijo que tener su estrella al lado de la de su mujer es   una “preciosa coincidencia”. La ceremonia tuvo lugar en el epicentro turístico del bulevar de Hollywood, a las puertas del emblemático  teatro el Capitán y en frente del Dolby, auditorio antes llamado Kodak donde se entregan cada año los premios Óscar. Bardem estuvo acompañado por Sam Mendes, el director de la nueva película del agente 007, ‘Skyfall’, así como las actrices de ese filme Naomie Harris y Bérénice Marlohe. Bardem y los demás actores participaron en el  acto   promocional más  importante previo a la salida  de la película en Estados Unidos. Penélope Cruz no estuvo presente en ese bonito lugar de Hollywood, donde el 1 de abril de 2011 recibió el mismo reconocimiento que se le otorgó a Bardem. “Es una coincidencia por los años en los que se dieron que las dos estrellas estén juntas. Es una preciosa coincidencia, es muy bonita. Es un honor el hecho de haber recibido esto y uno lo toma con gratitud”,  declaró a la agencia Efe el ganador de un Óscar por el largometraje ‘No Country for Old Men’. La jornada del viernes fue proclamada como “El día de Javier Bardem en Hollywood” por Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad que concede las estrellas. En tono bromista, el actor español se subió a una tarima y dijo:  “El día de Javier Bardem, eso es estupendo, y ¿en qué consiste?, ¿todo el mundo tiene que caminar con la nariz rota por Hollywood Boulevard?”. Después, dedicó la estrella a su familia y amigos, así como a sus compañeros de profesión en España. Tuvo palabras de reconocimiento “especialmente” para el director Bigas Luna, quien le dio la oportunidad de su primer papel protagonista en el cine con el filme ‘Jamón, jamón’ y a Julian Schnabel, primer cineasta que confió en él para un personaje en una película de habla inglesa, ‘Antes que anochezca’.

Estrella número 2.484

La estrella de Javier Bardem es la número 2.484, mientras que la de  Penélope Cruz fue la 2.436. Bardem estuvo presente en la ceremonia de entrega de la estrella a su esposa, que coincidió con el estreno de la cuarta parte de la película ‘Pirates of the Caribbean’. Antes que Penélope Cruz ya recibieron ese honor Antonio Banderas (el 18 de octubre de 2005), así como los cantantes Plácido Domingo (1993) y Julio Iglesias (1985). Otros españoles como Xavier Cugat, Antonio Moreno y José Iturbi, Duncan Renaldo y Eugenia Jinx Falkenburg fueron homenajeados en 1960.