Liga de campeones: una España todoterreno

Choukri Douichi-Fes

Messi es el futbolista del Barça más querido por la afición. En la foto, se ve al futbolista rodeado por un grupo de fans

La fase clasificadora de grupos de la Liga de Campeones acaba de revelar los 16 equipos que jugarán los octavos entre febrero y marzo próximos. Aparte de la eliminación del Chelsea, vigente campeón, en un grupo asequible, y el humillante resultado del Manchester City, aunque contra aspirantes al título, no hubo sorpresas mayores. Por lo que, en líneas generales, encontraremos a los que esperábamos de la elite del fútbol europeo en las bolas del sorteo del 20 de diciembre próximo. Así que los cuatro equipos españoles no han defraudado y estarán todos en la siguiente eliminatoria.

Según las reglas de la UEFA, los primeros de grupos así como esos del mismo país o del mismo grupo no deben cruzarse en esta fase. Por consiguiente, además del  Shakhtar Donetsk, Arsenal, Oporto o Galatasaray, el Barça y el Málaga, les pueden caer también sucesivamente el Milán o el Celtic. En cuanto al Madrid y al Valencia, que pueden verse la cara con el Bayern de Múnich y el Dortmund en este orden, el sorteo puede reservarles uno de los siguientes: Shalk04, PSG, Manchester United o Juventus.

La anécdota de la tarde:

El momento que debió ser histórico, a transcribir en los anales del deporte mundial, el de igualar el récord de goles marcados en un año natural, se convirtió, ayer miércoles, en el minuto 85 (curiosamente el número del gol que iba a marcar) del Barça versus Benfica, en pesadilla para los espectadores del Camp Nou y los fans de Messi. El ganador de los tres últimos balón de oro se lesionó la rodilla izquierda en su oportunidad más clara del partido y se fue del terreno de juego en camilla y con la cara cubierta con sus manos. Para alivio de los seguidores del mago argentino, un comunicado del club, pasada la medianoche,  vino a aclarar que se trata de una “contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponibilidad para el próximo partido”.