Una estrella del rap indio hace apología de la violación

Ahmed Chabi-Rabat

Una estrella del rap indio, Honey Singh (en la foto), hace apología de la violación en una de sus canciones pocos días después de la muerte y entierro, tras una brutal agresión sexual, de una joven estudiante en Nueva Dehli

Poco días después del entierro de una joven estudiante india en Nueva Dehli, que murió después de haber sufrido una violación colectivo, un rapero de 28 años, Honey Singh, que es una estrella musical en la India, provocó una enorme indignación. El motivo es particularmente sangrante, pues Singh hizo apología de la violación en una de sus canciones. El escándalo fue de tal calibre que tras la presión de grupos feministas el rapero tuvo que anular un concierto que tenía previsto celebrar con motivo de la Nochevieja. El Hotel Bristol de Gurgaon tenía que ser el lugar donde Honey Singh iba a presentar su espectáculo. Pero las cosas no se han quedado ahí, una denuncia  presentada por un policía, Amitahb Thakur, contra el rapero está tenido un gran apoyo popular y las redes sociales indias están en pie de guerra contra Singh. “Las canciones son extremadamente vulgares, indecentes, y desempeñan un papel de catalizador en las violencias contra las mujeres. En un momento en que el país está en duelo, estas palabras pornográficas son inaceptables”, considera Kalpana Misra, autora de una petición contra el rapero que circula por Internet. El cantante niega las acusaciones que ha recibido y no descarta poner una denuncia por “difamación” contra sus protagonistas.

Propaganda gratuita

Se dan las circunstancias de que el clip del rapero indio ha sido visionado  un millón de veces en Youtube desde que estalló el escándalo por su canción machista y misógina. “Es el vídeo que más se ha visto en Youtube en los últimos tres días y se clasifica entre los cinco más vistos en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda”, señala Dinesh Aulakh, propietario de la compañía discográfica Speed Records. En contra de lo que desean los detractores de Honey Singh, la polémica desatada por el joven rapero indio, que ha trabajado en muchas bandas sonoras de películas de Bollywood, en cierta medida, le está beneficiando, porque le hace propaganda gratuita. Esta polémica recuerda la que protagonizó en el año 2009 el rapero francés Orelsan, quien tituló una de sus canciones ‘Puta asquerosa’.