Mueren 19 turistas en Egipto tras incendiarse el globo en el que viajaban

Dunia Benjadra

Un globo aerostático se ha estrellado en Luxor (Egipto)

El incendio de un globo aerostático en Egipto ha provocado la muerte de 19 personas de distintas nacionalidades a las seis de la mañana hora local, según ha informado hoy la agencia de noticias egipcia Mena.
El suceso tuvo lugar a 700 kilómetros al sur de El Cairo (en la ciudad de Luxor), y según la agencia, entre los fallecidos hay turistas franceses, de Reino Unido, Hong Kong y Japón. Entre los heridos hay que contar al piloto del globo, de nacionalidad egipcia.
Otras fuentes hablan de 18 muertos tras el incendio, y cuatro heridos graves (dos de ellos egipcios, una guía turística y el piloto) y dos extranjeros.
Según fuentes oficiales españolas, no hay ciudadanos de este país entre las víctimas por el momento.
El globo, que pertenece a la empresa Sky Cruise, cayó desde 300 metros de altura tras el incendio provocado por una explosión en la bombona. Algunos de los turistas que viajaban en el aparato murieron al precipitarse desde el globo, otros fueron víctimas de las llamas.
Algunos de los muertos perdieron la vida al saltar del globo, mientras que otros se quemaron por las llamas originadas al hacer explosión la bombona del aparato sobre las 06.00 hora local (04.00 hora GMT).
El Gobierno egipcio ha puesto en marcha un comité de seguimiento del siniestro para coordinar los equipos de rescate y ponerse en contacto con las embajadas afectadas.
Este no es el primer accidente en globo en Luxor. Trece turistas extranjeros resultaban heridos en abril de 2009 tras el choque de su aparato contra una torre de telefonía móvil. Dos años antes, un grupo de dos egipcios, tres franceses y cuatro estadounidenses corrían la misma suerte al caer el globo en el que viajaban.