Nigeria no tiene constancia del asesinato de los rehenes

Dunia Benjadra

El Gobierno nigeriano todavía no se pronunció sobre el asesinato de los secuestrados extranjeros

El gobierno nigeriano, a diferencia del británico, italiano y griego, no confirma el asesinato de los extranjeros secuestrados por la secta integrista Ansaru. “Estamos trabajando con varias pistas. Por eso el Gobierno todavía no ha hablado. Estamos tratando de localizar el lugar en el que, supuestamente, fueron asesinados para recoger los cuerpos”, ha recogido Efe según declaraciones de una fuente gubernamental a un rotativo nigeriano. Asimismo, ha destacado que varios agentes de seguridad e inteligencia han sido desplegados en el estado Bauchi con el fin de esclarecer los hechos.
Inglaterra, Italia y Grecia confirmaron la muerte de sus ciudadanos secuestrados y de otros extranjeros tras colgarse en internet un video en el que aparecen miembros de la secta rodeadores de cadáveres, supuestamente de los rehenes, y en donde anuncian la muerte de los mismos tras un supuesto intento de rescate. Sin embargo la policía nigeriana tampoco tiene la certeza de que los rehenes estén muertos. “No tenemos ninguna información sobre la muerte de los ciudadanos secuestrados. Sinceramente, no puedo decir nada porque no sé nada. Seguimos investigando pero, por ahora, no sabemos la situación”, confirman desde el Gobierno.
Asimismo, el ministro de información nigeriano, Labaran Maku, ha asegurado que no ha emitido ningún comunicado después de las afirmaciones de los gobiernos europeos ya que no tiene ninguna información con fundamento sobre el tema. Por su parte, el ministro del Interior, Abba Moro, ha explicado que no hay más datos más allá de un video que se ha colgado en la red.