Se suicida uno de los violadores de la universitaria india

Ahmed Chabi

Ram Singh, el cabecilla de la violación y asesinato en grupo de una joven en un autobús en Nueva Delhi apareció colgado del techo de su celda

El cabecilla de la violación, tortura y asesinato de la joven india en un autobús de Nueva Delhi ha sido encontrado colgado en el techo de su celda en la cárcel de Tihar (Nueva Delhi). El cuerpo sin vida de Ram Singh será trasladado al hospital de DeenDayalUpdhyay, donde se le realizará la autopsia con el fin de determinar cómo se ha efectuado el suicidio.
El abogado de Ram Singh duda de que se trate de un suicidio, “mi cliente estaba satisfecho por la forma en que está transcurriendo el juicio. No tenía ningún motivo para matarse”, declaró en la televisión india. Junto a Ram Singh se encuentran imputados su hermano, un vendedor de frutas, un instructor de gimnasio y un conductor de autobús, aun aprendiz. Además del joven de 17 años que está siendo juzgado en un tribunal de menores.

Una violación que ha conmocionado al mundo
El pasado mes de diciembre una joven, estudiante de fisioterapia de 23 años fue violada y torturada durante una hora delante de su acompañante en un autobús de Nueva Delhi. La pareja había ido al cine y se disponía a volver a casa en autobús, cuando de repente, el conductor tomó una ruta distinta a la acostumbrada. Fue entonces cuando un grupo de 6 hombres ebrios asaltaron a la pareja, golpearon al chico y violaron reiteradamente y torturaron a la joven. Finalmente fueron ambos arrojados del autobús, aun en marcha.
Desde entonces toda la India, sobre todo las mujeres, no han cesado de protestar en las calles del país pidiendo mayor seguridad para las mujeres y muerte para los acosadores. Los tribunales indios, que tienen en estos momentos más de 40.000 casos de violación, han prometido hacer una excepción en este caso y acelerar el proceso judicial. Sin embargo, difícilmente pueda hacerse realidad la voluntad del pueblo, quien exige pena de muerte a los detenidos. En india la máxima pena que se contempla para un violador es la cadena perpetua.