Oliver Stone elige Marruecos para su próxima película

CLARA GARCÍA

El cineasta norteamericano Oliver Stone planea rodar en el desierto marroquí una producción sobre cuatro jóvenes que su unen a un grupo terrorista.

El cineasta estadounidense ha pensado en el desierto de Marruecos para rodar su próximo largometraje, Katiba. Un filme inspirado en la novela, que lleva el mismo nombre, del autor francés Jean Christophe Rufin. El tema es político, y está a la orden del día: el terrorismo en el Sahel.
Cuatro turistas italianos son secuestrados en Mauritania por una célula terrorista que pertenece a Al Qaeda en el Magreb Islámico. Enseguida salta la noticia en los medios de comunicación, se empieza a especular sobre la vida de los mismos. Sin embargo, los servicios secretos de Washington, Argelia e incluso Francia se temen lo peor, un atentado en el corazón de París. En la historia, Jasmine tiene uno de los papeles protagonistas, funcionaria francesa en el ministerio de Asuntos Exteriores de París. Su relación con el mundo musulmán es lo que va a marcar el desarrollo de la historia.
Oliver Stone, quien ya ha filmado en Marruecos, en 2004, Alejandro. Ha vuelto a pensar en los estudios de grabación del sur del reino alauita ya que le convienen los espacios naturales y no alterados que se encuentran en el desierto  marroquí.