Al Qaeda amenaza a Francia con el asesinato de un rehén

Dunia Benjadra :

El rehén francés Philippe Verdon -a la derecha de la imagen-, asesinado el 10 de marzo, según la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado la muerte de un nuevo rehén, esta vez de nacionalidad francesa. Philippe Verdon, quien fue acusado por Al Qaeda de agente secreto, fue secuestrado en el norte de Mali junto a otro ciudadano francés en noviembre de 2011.
Y fue asesinado el 10 de marzo de 2013, según la organización terrorista en respuesta a la intervención francesa en el norte del país. “El presidente francés es el único responsable de la vida del resto de rehenes”, han expuesto los terroristas en su comunicado.
Por su parte Francia no confirma el asesinato del rehén francés. Philippe Lalliot, ministro de Asuntos Exteriores ha declarado a la agencia francesa France Press, que están intentando verificar la información, pero de momento no tienen nada concluyente. La organización terrorista mantiene secuestrados a otros seis ciudadanos franceses como garantía de que Francia no vuelva a intervenir en el país.
En su comunicado, AQMI no se ha pronunciado respecto a la presunta muerte de Abdelhamid Abu Zeid, uno de los líderes de la organización terrorista, y del antiguo dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico y líder de los “Firmantes con sangre”, Mojtar Belmojtar, presuntamente fallecidos a manos de militares chadianos a principios de marzo.