Marruecos estrecha relaciones económicas con Costa de Marfil

Ahmed Chabi :

Mohamed VI durante su reunión, en la residencia real de Abidjan, con el presidente de la Asamblea Nacional de Costa de Marfil, Guillaume Soro.

Marruecos y Costa de Marfil firman seis acuerdos de cooperación con los que ambos países pretenden estrechar las relaciones económicas. Las diplomáticas ya datan de 1962 y se intensifican a partir de 1973 tras la firma de un tratado de amistad y cooperación. La pesca, la protección civil y la ayuda a la inversión son las principales áreas por las que se ha interesado Mohamed VI en esta visita a Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, donde se reunió con el presidente del país africano, Alassane Ouattara.
El monarca marroquí mantuvo un encuentro también con el presidente de la Asamblea Nacional, Guillaume Soro, y el presidente de la Comisión para el Diálogo, la Verdad y la Reconciliación, Charles Konan Banny, según ha informado a los medios de comunicación el ministerio de Asuntos Exteriores marfileño.
Mohamed VI, quien ha iniciado una gira africana la semana pasada, se ha desplazado el miércoles de Senegal a Costa de Marfil. Posteriormente viajará a Gabón, donde finalizará la su gira por África.