Obama en Israel para reforzar “eterna alianza”

Dunia Benjadra :

El presidente de EE UU Barack Obama es recibido en Israel por el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el presidente israelí, Shimon Peres; y el embajador de los Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro.

Es la primera vez que viaja a Israel como presidente de los Estados Unidos y su visita no ha dejado indiferente a nadie. Si en SU primera legislatura mostró su apoyo al mundo musulmán, en su segundo gobierno ha recordado la importancia de la amistad con Israel. Sin olvidar al mundo musulmán, a quién nombró en su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Declaró ante los medios que, “esta alianza hace a ambas naciones más fuertes, más prósperas y convierte al mundo en un lugar mejor”.
La paz en esa tierra es el principal tema del que ha hablado Barack Obama, “los vientos de cambio en esta zona traen consigo promesas y peligros”. Sin embargo no trae consigo una nueva política para que acabe con el conflicto palestino-israelí. El presidente estadounidense ha afirmado que en este viaje ha ido exclusivamente a escuchar todas las voces. Además de sus múltiples encuentro con Netanyahu, Obama tiene previsto viajar a Ramala, para encontrarse con el presidente palestino Mahmoud Abba, y acabará su gira por Oriente Medio en Jordania, donde cenará con el rey Abdalá II.

Obama no es bien recibido por los palestinos
Fotos del Presidente pisadas, banderas de Estados Unidos quemadas y sobre todo muchas protestas. Los palestinos no quieren que Barack Obama les visite. Son conscientes de la amistad que hay entre Israel y Estados Unidos, y critican el silencio de Norteamérica en momentos de máxima tensión entre Israel y Palestina. Aunque Estados Unidos defendió hace dos años marcar el límite de las fronteras entre ambos países en los que piden los palestinos, votó ante la ONU en contra del reconocimiento del estado de Palestina.