Abou Zaid muerto, según Hollande

Ahmed Chabi :

François Hollande, presidente de Francia, no pagará más recates por los 15 ciudadanos de nacionalidad francesa secuestrados, entre ellos cuatro niños, en Mali por los yihadistas de AQMI.

“El presidente francés es el único responsable de la vida del resto de rehenes”, dijeron los terroristas. Desde Mali Al Qaeda en el Magreb Islámico ha puesto contra las cuerdas flojas al presidente de Francia, François Hollande. El dirigente galo ha confirmado la muerte de Abderrahman Abou Zaid, principal dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico. La semana pasada la banda terrorista anunció la ejecución de uno de los rehenes franceses que tiene capturado desde noviembre de 2011. Según el comunicado de Al Qaeda, el asesinato de Philipe Verdon es una respuesta al ataque miliar de Francia en el norte de Mali.
Sin embargo, en el comunicado no han hecho alusión a la muerte de Abderrahman Abou Zaid. Un hecho que sí confirma el presidente Hollande como resultado de la intervención militar francesa contra los combatientes islamistas en el mes de febrero.
Y mientras que la banda terrorista exige la salida de las tropas francesas de Mali, los familiares de las víctimas presionan para que Francia capture a los rehenes con vida. François Hollande, quien aún no ha confirmado la muerte de Philipe Verdon, sólo pudo explicar a los familiares de los rehenes que estos se encuentran en las montañas de Efogas, en la frontera con Argelia.