El mercado gabonés llama a Marruecos

Ahmed Chabi :

El rey de Marruecos, Mohamed VI, termina en Gabón su gira a tres países de África subsahariana, después de Senegal y Costa de Marfil.

Muchas empresas marroquíes se han trasladado en los últimos años a diversos países africanos para implantarse, desarrollar sus actividades y trasladar sus experiencias a los trabajadores locales. Gabón, el país en el que Mohamed VI cierra su gira africana con la que ha fortalecido las relaciones bilaterales con África, también quiere beneficiarse de estas empresas y ha hecho un llamamiento a todas aquellas grandes sociedades marroquíes. “Las empresas marroquíes tienen que sacar provecho de las relaciones que unen al rey Mohamed VI con Gabón”, ha declarado a los medios Ali Bouji, presidente gabonés.
Marruecos, uno de los países más estables de África, busca expandirse en el continente, que está en plena emergencia, y “Gabón está dispuesto a colaborar proporcionando al mercado marroquí 150 millones de nuevos consumidores”, ha agregado el ministro de asuntos Exteriores de Gabón.
Después de visitar Senegal y Costa de marfil, el rey de Marruecos se ha dirigido a Gabón para fortalecer las relaciones económicas, comerciales y sociales. “Esa visita, la tercera que hace Mohamed VI al país africano, supone un repunte de las relaciones bilaterales entre ambos países”, ha destacado el embajador marroquí en Gabón.