El maltrato de un profesor marroquí en un colegio de Melilla enfada a España

Ahmed Chabi :

Imagen extraída del vídeo donde se ve al profesor agrediendo al alumno en presencia de sus compañeros de clase.

Un vídeo de un profesor marroquí agrediendo a un alumno en el aula de un colegio de Melilla ha rodado por todas las televisiones y web españolas provocando una gran indignación en España.
Dukali Alí, el profesor de la residencia de Estudiantes Marroquíes en Melilla, justifica los hechos alegando que el niño “pegaba a sus compañeros con tizas” y que se “burlaba de su discapacidad” (50%).
En declaraciones a una televisión española, el maestro explicó que estos alumnos “proceden de barrios marginales y no están educados. Vienen a pasar el día sin modales ni nada”. Por su parte, Abdelkader Talha, el director del colegio, niega los malos tratos en su centro.Por el momento, el profesor no ha vuelto a impartir clases porque se encuentra con su familia en Marruecos.
De todos modos, el caso ya está en manos de la Fiscalía del Menor, tras la investigación iniciada por la Policía Nacional española, además el Gobierno de la Ciudad de Melilla ya ha confirmado que se personará como acusación particular cuando llegue el caso a los juzgados. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), se preguntó si no sería “necesario que el centro fuese acogido por el Ministerio de Educación español al 100%”.
El problema es que el centro, a pesar de estar en Melilla, no depende de la Administración española, ya que se trata de un centro público marroquí. Marruecos paga a los profesores del colegio y dicta el sistema educativo, aunque la mayoría de las asignaturas se imparten en español. La mayor parte de los alumnos viven en Melilla pero no tienen la documentación en regla por lo que no pueden estudiar en centros españoles, el resto (alrededor del 15%), al igual que los profesores, cruza la frontera a diario para asistir a las clases.