El PP por la conquista de Latinoamérica

Dunia Benjadra :

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del Partido Popular.

La política de la mayor parte de los países latinoamericanos nunca ha sido del agrado del Partido Popular (PP). Y ahora, semanas después de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, el PP español ha decidido impulsar su corriente ideológica en América Latina.
Argentina ha sido el país elegido como punto de partido. “En Latinoamérica es necesario hacerle frente a lo que se ha dado en llamar el socialismo del siglo XXI y a los movimientos populistas, y la mejor manera de hacerlo es con un partido de centro-reformista”, declaró a Efe el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.
Distintos continentes, diferentes historias, y realidades económicas y sociales prácticamente opuestas, pero el Partido Popular de Mariano Rajoy tiene el empeño de trasladar el modelo conservador europeo a Latinoamérica. “Queremos aprovechar esta ocasión para ofrecer esta posibilidad a distintos partidos de forma que lo que estamos defendiendo que ha dado resultados en la Unión Europea pueda dar resultados en Latinoamérica”, ha destacado Floriano.
Los populares quieren exportar a Latinoamérica “democracia, estado de derecho y prosperidad”, y para ello, Carlos Floriano ha comenzado por los partidos más conservadores para convencerles de estas premisas, y dejar de esta forma que sean ellos mismos quienes trasladen estos valores a los ciudadanos latinoamericanos. “Llevamos trabajando un tiempo para ser capaces de configurar una alternativa de centro reformista que aglutine a todos los partidos de nuestro espacio ideológico en Latinoamérica”, remató.