Cameron pide a Merkel una Europa más competitiva

Dunia Benjadra :

David Cameron, primer ministro británico, visita Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel para limar asperezas sobre la Unión Europea.

David Cameron, primer ministro británico, pretende hacer un referéndum, si gana las elecciones presidenciales de 2015, sobre la permanencia de Inglaterra en la Unión Europea, y ha viajado hasta Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel para explicar el objetivo de dicho referéndum. Asimismo pretende convencer a Merkel de una serie de reformas para hacer más competitiva a la Unión Europea.
Siria, es otra cuestión que abordará Cameron en Alemania. Tanto Inglaterra como Francia son partidarios de levantar el veto de armas contra los rebeldes sirios. Y Alemania, aunque reticente, les había prometido dialogar al respecto. En este viaje, en el que Cameron acude con su familia y se instala en una mansión de Merkel, trata el tema con la canciller. Justo después se reunirá con el presidente de Francia François Hollande, cuya reunión se había suspendido por la muerte de Margaret Tatcher.