Psy, el surcoreano más famoso cierra Mawazine

Ouissal El Hajoui :

Park Jae Sang, más conocido como Psy, lleva 11 años en la industria musical con seis álbumes y 13 sencillos.

Ha sido imitado por millones de personas y en distintas partes del mundo, nadie entiende lo que reza la canción, pero es pegadiza, el baile es gracioso y el videoclip muy colorido.
Primero se hizo famoso en la red, pero luego lo vimos bailar y cantar junto a la reina del pop, Madona, incluso en un acto tan serio como en la investidura de la presidenta de Sur Corea.
Es conocido como Psy y su tema ‘Gangnam Style’ ha hecho bailar al mundo entero y ha sido reproducido a día de hoy en 1.500 millones de ocasiones.
El pasado lunes salió el nuevo trabajo de Psy, cuyo nombre real es Park Jae Sang, y el tema principal, ‘Gentleman’, ha vuelto a arrasar. Ya ha superado los 50 millones de reproducciones en Youtube. Desde que salió a la venta en 120 países ya es el número uno en las listas de descargar de iTunes de 16 países. “Soy una madre, un padre, un caballero”, reza el estribillo de la pegadiza canción, que trata de un hombre vulgar que se hace llamar a sí mismo “Gentleman”.
En Marruecos, el primer tema, no sólo no ha cesado de sonar en las discotecas, han sacado diversas versiones del tema en árabe, y además se ha hecho una macro coreografía que ha reunido a centenares de personas en Moroco Mall, el centro comercial más grande del país ubicado en Casablanca. Para los marroquíes, no hay mejor forma de cerrar el festival de Mazwazine que hacerlo con Psy. El evento comienza el 24 de mayo y finaliza el 1 de junio, día en el que el artista surcoreano actuará en los escenarios de Souissi.
Según comenta la Organización de Mawazine, el artista surcoreano, aunque ha sido conocido gracias al ‘Gangnam Style’, en Corea del Sur lleva más de diez años siendo uno de los cantantes de hip hop más famoso. “La letra, compuesta por él mismo, la música, los bailes, el escenario, los efectos especiales, e incluso el teatro, hacen de Psy un artista como pocos”, declara la organización, quien espera una masiva acogida del concierto que el cantante llegado de Corea del Sur va a ofrecer en Rabat.