Marruecos y España analizan temas conjuntos de Defensa

Erena Calvo :

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, y su homólogo marroquí, Abdeltif Loudyi, visitan la factoría de UROVESA en Santiago de Compostela.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunió esta mañana en Madrid con su homólogo marroquí, Abdeltif Loudyi. Ambos han puesto sobre la mesa diversos asuntos relacionados con su área y que afectan a ambos países como la lucha
contra el terrorismo, la emigración clandestina y los tráficos ilícitos.
Esta es la cuarta ocasión en la que Morenés y Loudyi se reúnen este año, según una nota emitida por el Ministerio de Defensa español. En su encuentro han hablado de la situación estratégica de la región del Mediterráneo y el Sahel, y de las oportunidades de cooperación en materia de defensa entre ambos países.
Otro de los asuntos que han abordado, según informa el Ministerio, son las amenazas relacionadas con la ciberdefensa y la gestión y control presupuestario, así como los sistemas de compras, que está previsto que estudie una delegación marroquí que se desplazará a Madrid en las próximas semanas.
Por otra parte, los dos ministros calificaron de “magníficas” las relaciones entre España y Marruecos, y agradecieron la cooperación entre ambos países, así como las “excelentes” relaciones entre el Rey Juan Carlos I y Mohamed VI.
El ministro marroquí, además de reunirse con Morenés, visitó el Hospital Militar Gómez Ulla y la Unidad Militar de Emergencias, donde Marruecos cuenta con un coronel destacado para poder conocer de primera mano la experiencia de España en la lucha contra incendios.