“Como una bomba nuclear” estalla en Estados Unidos

Dunia Benjadra :

Estados Unidos ha sufrido varias explosiones, en Boston y West, además un senador republicano y el propio presidente, Barack Obama, han recibido cartas con sustancias tóxicas.

Un fuerte estallido se escuchó en la noche del miércoles en la localidad de West, a unos 20 kilómetros al norte de Waco y unos 100 kilómetros al sur de Dallas. La tierra ha sufrido un movimiento de 2,1 grados en el escala de Ritcher. Los ciudadanos han sentido varias explosiones sucesivas, incluso en la localidad de Waxahachie a 75 km del lugar en el que se ha producido la conflagración. Los efectos son similares al estallido de una bomba nuclear, pero se trata de un incendio en la planta industrial West Fertilizer Plant.
Y aunque es casi seguro de que se trata de un incendio que al entrar en contacto con amoniaco produjo la fuerte explosión, aún no se ha descartado que se trate de un atentado terrorista. “No estamos indicando que sea un crimen, pero no lo sabemos hasta que no se pueda confirmar que es un accidente industrial, trabajaremos como si fuera la escena de un crimen”, ha declarado a los medios el sargento de policía de Waco, William Swanton.
Los bomberos están trabajando a contrarreloj, y aunque aún se desconoce el número de fallecidos, se teme que supere el centenar. “No tengo una cifra de cuántos han sido rescatados o cuantos cuerpos potenciales han encontrado. Incluso hay bomberos desaparecidos”. El pueblo de West está destrozado y sus casi 3.000 habitantes evacuados. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, desde Boston, ha ofrecido ayuda incondicional a West. En lo que va de semana, Estados Unidos ha sufrido dos explosiones, en Boston y West, y Obama y el senador republicano han recibidos cartas con sustancias que pueden causar la muerte.