Líderes de Unasur piden que se respeten las elecciones venezolanas

Clara García :

Líderes de Unasur se reunieron de urgencia en Lima para discutir la reciente elección de Nicolás Maduro como presidente.

Los jefes de Estado y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas se reunieron anoche en Lima en una sesión extraordinaria para abordar el asunto de las elecciones en Venezuela.
Y pidieron a todas las formaciones que tomaron parte en los comicios venezolanos que respetasen los resultados que han situado en primer lugar a Nicolás Maduro, que también participó en el encuentro.
La reunión se alargó durante unas tres horas y en ella se rechazó “cualquier reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario” en las elecciones, salvo que sea “canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente”.
La que han denominado Acta de Consenso ha solicitado también que cese la violencia en Venezuela y se ha llamado al diálogo. Además, dieron sus condolencias a las familias que se han visto afectadas por la ola de violencia del pasado lunes, cuando murieron ocho personas.