Son ya 63 los muertos en Kenia por las inundaciones

Ahmed Chabi :

Más de 35.000 personas han sido desplazadas de sus casas durante estas tres semanas de fuertes lluvias en Kenia.

Las intensas precipitaciones en Kenia y las inundaciones han dejado tras de sí ya más de sesenta muertos (más que en todo el año pasado, que hubo medio centenar de fallecidos) y cerca de 35.000 desplazados, según informó a última hora de ayer William Ruto, vicepresidente de este país.
Según los datos del Gobierno de Kenia, hechos públicos por su vicepresidente, el Ejecutivo ha invertido 100 millones de chelines (900.000 euros) en ayudas alimentarias. Y ha destinado a parte del Ejército a labores de rescate, sobre todo en el norte y este del país.
“Es una desgracia que hayamos perdido a 63 personas hasta el momento (desde el inicio de la temporada larga de lluvias, en marzo). El Gobierno está a cargo y hemos pedido a las poblaciones de zonas propensas a inundarse que se trasladen a ubicaciones más altas”, declaró Ruto al diario local Daily Nation, según recoge Efe.
Hasta dentro de dos meses Kenia no finalizará su primera temporada de lluvias anuales, que se extiende desde marzo hasta junio. La segunda empieza en octubre y no termina hasta diciembre.