Tres policías libios heridos en un ataque cuando transportaban a un grupo de presos

Dunia Benjadra :

Imagen de un amotinamiento en la Cárcel de Yedeida (Trípoli) en 2012, en el que se fugaron 25 reclusos.

Transportaban a un grupo de presos. Los tres agentes heridos este jueves en Libia formaban parte de la Policía Judicial. Según informaron a Efe fuentes policiales, uno de los asaltantes murió en el ataque contra el furgón, que circulaba por una autopista a las afueras de la capital, Trípoli.
Otros informadores señalaron que el vehículo no contaba con escolta, que los asaltantes eran unos quince y que atacaron con armamento ligero. Además, según el Ministerio de Justicia, los atacantes consiguieron llevarse a uno de los presos. Y dos de los atacantes resultaron heridos.
Por otra parte, una aeronave de pasajeros de la compañía libia Braq fue objeto de un impacto de bala ayer en pleno vuelo. El avión, un Boeing 737-800 DMG-A5, transportaba a 155 pasajeros que cubrían el vuelo entre Bengasi, al este del país, y la capital, al oeste.
El disparo impactó contra el aparato cuando estaban cerca del aeropuerto de Trípoli. Uno de los disparos atravesó el fuselaje del avión y a pesar de que no hubo heridos, sí que tuvieron dificultades para aterrizar.