Timberlake arrasa en las ventas de 2013

Ouissal El Hajoui :

El último disco de Justin Timberlake es el más vendido de 2013.

Lleva siete años sin aparecer en la escena musical. Nunca le fue indiferente a nadie y ahora, el que fuera novio de Britney Spears, o quien le hubiese tocado un seno a Janet Jakson creando la polémica en el mundo entero, vuelve y lo hace a lo grande. Justin Timberlake ha arrasado en las listas de ventas internacionales con su nuevo trabajo, ‘The 20/20 Experience’, que ya es el álbum más vendido de 2013, arrebatándole así el puesto a la banda británica Munford&Sons.
Con una semana en el mercado, Justin Timberlake alcanzó el número uno en la lista estadounidense Billboard con los temas ‘Suite&Tie’ y ‘Mirrors’. Dos temas que no sólo han sido muy bien acogidos por el público, también por la crítica especializada.
Soul con adaptaciones modernas es lo que hace especiales a las 20 canciones que conforman ‘The 20/20 Experience’. Este trabajo se completará con otras 20 canciones que seguramente mantendrán a Timberlake en la cima de las listas internacionales.
Como muchos de los cantantes americanos de pop, Justin Timberlake empezó en el canal de televisión de Walt Disney. Y aunque se introdujo en el mundo de la música a temprana edad, no fue hasta 1995 cuando consiguió posicionarse en el mundo del pop con el grupo ‘N Sync.
Con ‘N Sync estuvo hasta 2002, cuando el joven cantante decidió separarse por problemas con su representante. En 2002 lanzó su primer álbum en solitario, ‘Justified’, que dio a conocer yendo de gira con Cristina Aguilera. Y es este álbum el que contiene la canción conocida por el mundo entero, ‘I’m lovin’it’, que McDonalds le compró al cantante y que a día de hoy continúa usando en sus anuncios publicitarios. En 2006 Timberlake lanzó su segundo álbum, ‘Future Sex/Love Sounds’. Con este trabajo maduró y consolidó su carrera musical. Desde entonces, no volvió a sacar ningún trabajo nuevo, para sorprendernos en 2013 con ‘The 20/20 Experience’.