Egipto por y contra los hermanos musulmanes

Ahmed Chabi :

Treinta personas detenidas en El Cairo, capital de Egipto, después de los altercados del pasado viernes, donde resultaron heridos más de un centenar de ciudadanos.

Los choques del pasado viernes entre detractores y partidarios de los Hermanos Musulmanes causaron al menos 105 heridos y el caos en el centro del Cairo. Los Hermanos Musulmanes se concentraron en las puertas del Tribunal Supremo, y en seguida empezaron a llegar los detractores que pelearon contra ellos con piedras, cócteles molotov y escopetas de perdigones Ayer el juez de la fiscalía Hamdy Mansur decidió la detención de 30 personas, mientras continúan las investigaciones. Algunos medios han informado de que entre los detenidos se encuentra un estadounidense y un sirio, sin embargo, Efe, basada en otras fuentes, niega que hayan participado en los altercados ciudadanos de Estados Unidos y Siria.
Una vez retirados los Hermanos Musulmanes, continuaron las disputas entre los opositores y la policía. Este es el segundo altercado que sufre Egipto en las últimas semanas, después de las manifestaciones en contra de las detenciones de los causantes de las peleas y asesinatos en un campo de fútbol.