Matrimonio homosexual definitivamente aprobado en Francia

Clara García :

La Asamblea Nacional de Francia aprobó hoy el matrimonio entre homosexuales así como la adopción de niños.

Solo faltaba la aprobación de la Asamblea Nacional francesa, y hoy ha hecho público el sí al matrimonio entre personas del mismo sexo en el país galo. Pese a las manifestaciones, los altercados y agresiones vividas estos días en Francia, el proyecto de ley que permite a los homosexuales casarse y adoptar niños ya está definitivamente ratificado.
“Tras 136 horas y 56 minutos de debate, la Asamblea ha adoptado el proyecto de ley que abre el matrimonio a las parejas de personas del mismo sexo”, ha declarado el presidente de la Cámara Baja, Claude Bartolone, después de las votaciones. El matrimonio entre homosexuales ha sido apoyado con 331 votos, rechazado por 225 votos, y ha contado con 10 abstenciones.
La oposición lo tiene claro, no admite esta nueva ley y la va a recurrir ante el Tribunal Constitucional. Después de un mes, la justicia deberá pronunciarse. Y si la decisión del Tribunal es satisfactoria, a partir de junio se podrán celebrar los primeros matrimonios homosexuales en Francia.