El papa Francisco pide por la liberación de los dos obispos secuestrados

Dunia Benjadra :

El Papa Francisco volvió a llamar por la paz en Siria, sumida desde hace dos años en un conflicto armado y donde fueron capturados dos obispos hace dos días.

El papa Francisco volvió hoy a pedir por la paz en Siria y la liberación de los obispos ortodoxos que fueron raptados este
lunes, y sobre cuya liberación se especuló ayer sin que llegara a materializarse.
“El secuestro de los obispos greco-ortodoxo y sirio-ortodoxo de Alepo, sobre cuya liberación las noticias son contradictorias, es una nueva señal de la trágica situación que vive la querida nación Siria, donde la violencia y las armas continúan sembrando muerte y sufrimientos”, señaló ayer el papa, según recoge la agencia Efe.
“Pido a Dios que ilumine los corazones (de los secuestradores) y renuevo el llamamiento que hice el Domingo de Resurrección para que cese el derramamiento de sangre, se preste la necesaria asistencia humanitaria a la población y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis”.
Según informó ayer el Vaticano, Francisco reza “intensamente” para que los dos religiosos sean liberados y por su salud.
Los rehenes Bulos Yaziji y Yuhanna Ibrahim fueron secuestrados por un grupo armado cuando se trasladaban a una aldea próxima a la frontera con Turquía. El conductor de su vehículo, también sacerdote, fue asesinado.