La Liga Árabe condena atentado contra diplomacia francesa en Libia

Dunia Benjadra :

La embajada de Francia en Trípoli (Libia), víctima de un atentado con un coche bomba, en el que resultaron dos heridos y se produjeron importantes daños materiales.

Un día después de que las dos cámaras del parlamento francés decidieran prolongar la intervención de Francia en Malí, un coche bomba estalló en las mediaciones de la embajada de Francia en Trípoli, Libia.
“Podría haber sido una carnicería”, declaró el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.Pero el balance del atentado ha sido de dos gendarmes muertos. Un atentado que no ha tardado en condenar la Liga Árabe. “La Liga Árabe repudia con firmeza esta brutal acción terrorista y pide a las autoridades libias descubrir a los culpables y juzgarlos lo más rápido posible”, dijo Nabil Al Arabi, Secretario General de la Liga Árabe.
El ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdalá bin Zayed al Nahyan, también se ha unido a la condena que ha hecho Al Arabi. “Todos los países del mundo deberían unirse contra el terrorismo y luchar por erradicarlo”, añadió al Nahyan. Asimismo, reivindica el apoyo de su país a Libia, que se encuentra en fase de transición desde que cayera el Gobierno de Mouamar el Gadafi.
Aunque Francia aún no sabe el motivo de dicho atentado, según el embajador de Libia en el país galo el atentado puede estar vinculado con la política exterior de Francia, no solo en Libia sino también en Malí, algo que París no ha constatado todavía. “Este atentado se ha hecho para matar, pero Francia no cederá”, destacó el titular francés de Exteriores, quien considera que el ataque no fue contra Francia, sino contra toda la comunidad internacional que lucha contra el terrorismo.