Cameron descarta el envío de tropas a Siria

Clara García :

David Cameron, primer ministro británico, dice que hay “tomarse en serio” los indicios sobre el uso de armas químicas en la guerra.

Reino Unido no prevé por el momento enviar tropas a Siria. “Es improbable”, ha considerado hoy el primer ministro británico, David Cameron, que sí que reclamó que se incremente la presión sobre este régimen árabe para frenar el conflicto.
En una emisión matinal de la BBC, recoge la agencia Efe, Cameron pidió “tomarse muy en serio” las informaciones “limitadas pero convincentes” sobre el uso de armas químicas en la guerra siria.
Según Downing Street, el Gobierno británico dispone de algunos datos al respecto de la utilización de armas químicas, entre ellas el gas sarín.
También el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha señalado que los servicios secretos americanos disponen de “diversos grados de confianza” en cuanto al uso de este tipo de armas por parte del régimen de Bachar Al Asad.
“Es muy grave y perturbador, esto es un crimen de guerra y debemos tomarlo muy seriamente”, calificó Cameron, para quien en cualquier caso no hay que “actuar con precipitación”.
Al respecto del envío de tropas de Reino Unido, el conservador dijo que no quiere que eso suceda “y no creo que sea probable, pero considero que podemos aumentar la presión sobre el régimen, trabajar con nuestros socios y con la oposición para promover el mejor resultado”.