Mueren 38 pacientes al incendiarse un psiquiátrico en Moscú

Clara García :

Imagen de los bomberos trabajando en la extinción del fuego en un psiquiátrico ruso.

Todavía no se han desvelado las causas del incendio en un psiquiátrico esta madrugada a las afueras de Moscú (Rusia) que ha costado la vida a 38 personas. Según las agencias internacionales, 29 de ellas murieron al quemarse vivas y otros siete por inhalación de humo.

Por el momento, solo se conoce el caso de dos internos que lograron escapar con la ayuda de una enfermera de la tragedia, que se desató pasadas las 3.00 horas (23.00 GMT).

“Hemos rescatado 36 cuerpos, siete con signos de intoxicación por inhalación de humo, mientras que el resto murieron quemados”, dijo la portavoz del Comité de Instrucción (CI) regional, Irina Guménnaya.

Aunque todavía no se conocen las causas exactas que provocaron las llamas, se baraja la posibilidad de que fuera intencionado o bien causado por un cortocircuito o un cigarro mal apagado.

La televisión Rossiya 24 ha emitido el testimonio de un testigo que aseguró que una enfermera del centro le dijo que un paciente había sido el causante del incendio al prender un sofá del psiquiátrico.