Buteflika podría salir del hospital la semana que viene

Ahmed Chabi :

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, hospitalizado en París desde el pasado domingo, no corre peligro.

El equipo médico del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, calcula que el mandatario puede estar de vuelta en Argel la próxima semana después de que el pasado sábado fuera trasladado a un hospital de París.
“El presidente está en muy buen estado de salud y goza de todas sus facultades físicas y mentales. Estará de regreso en Argelia en unos días, en siete días como máximo”, según recoge Efe de unas declaraciones que hizo Rachid Bougherbal, su médico, al periódico argelino ‘Ennahar’.
Buteflika -que en 2014 abandonara la presidencia tras tres mandatos consecutivos- ha tenido que enfrentarse a pruebas radiológicas y un escáner, según su médico, que no viajó a París. Bougherbal, sin embargo, habló con él este domingo por teléfono y ha asegurado que se encuentra en buen estado de salud.
El presidente, de 76 años, sufrió un “accidente isquémico transitorio”, aunque “no sufre lesiones irreversibles”, según su médico.
El gabinete del presidente ha informado de que en el hospital militar Val-de-Grâce de París han podido confirmar que el estado de salud de Buteflika no es inquietante.
Según algunos círculos, señala Efe, el presidente podría sufrir un cáncer que tratarían de esconder desde su entorno. Ciertos grupos de la oposición han solicitado su destitución por incapacidad física, tal y como recoge la Constitución argelina.