La oposición siria pide a Líbano que ponga freno a Hizbulá

Dunia Benjadra :

Nasrala, líder de Hizbulá, salido de uno de los suburbios más pobres de Beirut, se ha convertido en uno de los más convincentes y peligrosos dirigentes del mundo islámico.

La Coalición Nacional Siria (Cnfrs), principal grupo opositor al presidente Bachar al Asad, ha vuelto a pedir al Gobierno libanés que controle la frontera con Siria y frene las maniobras que lleva a cabo la guerrilla de Hizbulá cerca de la frontera entre ambos países, según informa Efe.
“Ha llegado el momento de que el Ejecutivo libanés deje de ignorar las políticas opresoras de Hizbulá, su injerencia en los asuntos sirios y su apoyo al régimen de Bachar al Asad en su guerra contra el pueblo sirio” ha señalado la alianza opositora siria, según recoge la agencia.
El comunicado del Cnfrs se ha producido tras el último discurso de Hasan Nasralá, uno de los dirigentes de Hizbulá, en el que aseguraba que los amigos de Siria no permitirán que este país caiga en manos de Estados Unidos ni de grupos extremistas.
Así mismo, en su alocución para la televisión ‘Al Manar’, el líder del grupo chií libanés atribuyó la guerra en Siria a un plan para “sacar a este país de la ecuación regional”.
Para la Cnfrs, cita Efe, “los sirios y los libaneses que escucharon el discurso de Nasralá esperaban que apartara sus manos de los civiles en Homs y en Damasco, y que la dirección de Hizbulá se diera cuenta de la verdad de la situación en la región”.