La mamounia, mejor hotel urbano del mundo

Ouissal el Hajoui :

La Mamounia, un palacio marroquí, totalmente replantado y remodelado por el célebre decorador Jacques García, es un hotel de lujo en Marrakech.

Este año es especial para el Hotel La Mamounia de Marrakech, además de cumplir 90 años, ha sido galardonado por la revista Condé Nast Traveler como el mejor hotel urbano del mundo. En 2009, el majestuoso palacio, fue renovado por el diseñador Jacques García, haciendo hincapié en la ornamentación árabe más tradicional, pero sin dejar de lado la innovación.
“Erase una vez La Mamounia… Suena como un cuento surgido del fondo de los tiempos. Y, sin embargo, ¿qué hay más nuevo, mejor anclado en nuestro mundo que un remanso de vida, de descanso, de abundancia y de placer como este? Conjugar así las maravillas de la modernidad con lo mejor de la tradición, ese es el privilegio de aquellos lugares tan escasos en los que se ha sabido ser fiel a su mito”, escribió en la página web del hotel Jacques García. Y fue precisamente, por este cúmulo de sensaciones por lo que La Mamounia se ha convertido en el mejor hotel del mundo.
“Estamos muy orgullosos de recibir este distinguido premio. Un premio que colocaremos junto al resto de galardones que abalan el lujo de La Mamounia en Marruecos, y ahora también, en el mundo entero”, dijo Didier Picquot, director de La Mamounia, tras recoger el premio en una fiesta celebrada en los jardines de Cecilio Rodríguez en Madrid. Una cita que no se perdieron entre otros, el diseñador Manolo Blahnik, las modelos Nieves Álvarez y Eugenia Silva o la aristócrata Beatriz de Orleans.