Ataque contra primer ministro egipcio

Ahmed Chabi :

Hisham Qandil, primer ministro egipcio.

Un muerto y cinco detenidos tras el intento de ataque al coche en el que se creía que viajaba Hisham Qandil, primer ministro egipcio. En el coche viajaban los guardaespaldas del dirigente, mientras que Qandil, que resultó ileso, se encontraba en el vehículo que iba justo detrás.
Y aunque todavía no se sabe cuáles fueron las intenciones de los agresores, los detenidos, jóvenes de entre 18 y 29 años, aseguran que se dirigían a otro barrio de El Cairo para participar en una pelea.
La versión de los agresores, que iban armados con dos pistolas de perdigones, también fue apoyada por el ministro del interior egipcio. En declaraciones a la prensa, el primer ministro descartó que se tratara de una acción política. Asimismo, lamentó que una persona falleciera y otra resultara herida.
Los detenidos, al ver el convoy que acompañaba a Hisham Qandil, pensaron que se trataba de un dispositivo policial que les seguía. Dispararon contra el coche del guardaespaldas y echaron a correr violentamente atropellando a un agente de seguridad y a un ciudadano.