Demandantes de asilo permanecen en huelga de hambre en Holanda y Austria

Clara García :

Huelga de hambre en Austria para demandar asilo al Gobierno.

Un grupo de 60 demandantes de asilo, que se encuentran en un centro de detención en Rotterdam, se han sumado a la huelga de hambre que hace una semana iniciaron otros 19 inmigrantes en el aeropuerto de Schiphol, en las afueras de Amsterdam, según extrae Efe de los medios de comunicación locales.
La mayoría han sido rechazados por Holanda en la frontera y el resto son personas que serán deportadas al ser rechazadas sus solicitudes de asilo, según explica ‘Dutch News’.
Los detenidos no pueden salir de sus celdas en el centro de detención de Rottendarm, según denunció un abogado del grupo, quien tachó la situación de “inhumana”.
Las protestas comenzaron el pasado 30 de abril, cuando seis demandantes de asilo iniciaron una huelga de hambre en el aeropuerto de Schiphol, a la que se unieron otros trece ciudadanos al día siguiente.
Según las fuentes oficiales, citadas por Efe, los demandantes de asilo estuvieron en todo momento atendidos por personal médico.

Austria también es escenario de protestas
Alrededor de cuarenta demandantes de asilo permanecen en huelga de hambre en la Iglesia Votiva de Viene tras desmantelar el campamento en el que vivían cerca de allí, en el parque Sigmund Freud.
Una de las reivindicaciones es el estatus que se les da que no les permite buscar un trabajo. “El Gobierno no nos da una respuesta satisfactoria, no nos la da, continuaremos con la huelga de hambre y si alguien muere será responsabilidad del Gobierno”, explicaba uno de ellos a Euronews.
Ciudadanos austriacos se han concentrado a la salida del templo para apoyar a los demandantes de asilo y pedir al Gobierno de Viena que actúe para desbloquear la situación.