Diez muertos por una bomba en un mitin en Pakistán

Dunia Benjadra :

La bomba explotó durante un mitin electoral en la zona tribal de Kurram, en el noroeste de Pakistán

Un atentado en un mitin electoral en el noroeste de Pakistán ha matado al menos a diez personas y dejado heridas a una treintena, según las informaciones ofrecidas a Efe por fuentes policiales. Sin embargo, el diario local ‘Dawn’, que cita una fuente oficial, elevó a 15 el número de fallecidos y a más de 40 el de heridos.
La explosión de la bomba se produjo muy cerca del escenario donde Ainudín Shakir, candidato del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), se dirigía a sus seguidores. Según han informado responsables locales, el objetivo del ataque podría haber sido el candidato Munir Orakzai, que resultó ileso. El atentado ha sido condenado “enérgicamente” por el primer ministro interino, Hazar Jan Joso, quien expresó su “pesar por la pérdida de vidas inocentes”.
El JUI-F, liderado por el religioso Fazlur Rehmán, es el partido islamista con mayor presencia parlamentaria. Rehman ya ha sido objeto de dos ataques en el último año que costaron la vida a casi 30 personas en la provincia noroccidental de Jyber-Pajtunjwa, vecina a las zonas tribales.