EE UU no duda del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio

Clara García :

Siria ha advertido del uso de armas químicas por los terroristas.

Washington ha rebatido la desconfianza de las Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas en el conflicto armado sirio. “Cualquier uso de armas químicas en Siria habría sido con alta probabilidad originado por el régimen de Asad” ha indicado hoy, en palabras recogidas por Efe, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
En el mismo sentido, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó la “certeza” de que se utilizaron este tipo de armamento en Siria aunque es “altamente escéptico” de que hayan sido fuerzas rebeldes.
Carney insistió en que se investigará sobre este aspecto, señalado por la Administración de Obama como una “línea roja” que podría llevar a la invasión extranjera en el conflicto.
Ambos portavoces desestimaron las acusaciones del Gobierno sirio sobre la posibilidad de que las fuerzas rebeldes al régimen de Asad hubiesen utilizado gas sarín, considerado como un arma de destrucción masiva, hecho que sí consideró Carla del Ponte, miembro de la comisión especial de Naciones Unidas para investigar los crímenes perpetrados durante la guerra civil en Siria.